martes, 4 de diciembre de 2018


III. COMPLETA CON EJEMPLOS EL SIGUIENTE CUADRO COMPARATIVO, SOBRE EL USO DE ALGUNOS SOFTWARES DE APLICACIÓN.

WORD
POWER POINT
EXCEL


Aquellos que no están familiarizados o que apenas comienzan su contacto con Word pueden preguntarse cuáles son los alcances de este programa, así como los usos que pueden dársele. La respuesta, además de explicar qué lo hace tan popular, inscribe a esta aplicación dentro de las siguientes posibilidades:

*Básicamente, la creación de documentos es el fuerte de Microsoft Word, programa que permite que el usuario escriba textos, visibles de inmediato en pantalla, y que le permite crear documentos de todo tipo, así como guardarlos e imprimirlos, luego de haberle asignado los atributos necesarios. De esta forma, Microsoft Word ofrece la posibilidad de redactar cartas, memorandos, libros, tesis, actas, entre otros tipos de documentos.



 



Power Point es una aplicación de Microsoft muy utilizada para presentaciones. La pantalla del programa tiene varias vistas:
  • Normal: podrás copiar las imágenes o añadir texto y otros elementos a la diapositiva 
  • Clasificador de diapositivas: podrás hacerte una idea rápida del contenido de la presentación y comenzarla por donde desees 
  • Presentación a partir de una diapositiva (f-5): ofrece la mayor calidad de visualización 
 


Excel es una buena opción a tener en cuenta en tu día a día, y puedes utilizarlo de diversas formas, por ejemplo, para:
Controlar los gastos del hogar de forma diaria, mensual, anual.
Identificar los tipos de gastos y estimar los que gastas en luz, teléfono, comida, viajes, etc..
Llevar un control de tu cuenta bancaria.
Analizar hipotecas, préstamos, tarjetas de crédito.
Controlar tus ahorros para la jubilación.
Asentar todas las facturas a pagar, para tener previsiones.
Crear un presupuesto de gastos e ingresos estimados en el mes, año y controlar sus desviaciones.
Tener una lista de contactos con su nombres, teléfonos, direcciones, cumpleaños,.
Hacer una lista de teléfonos de emergencia para dejar pegada en la nevera.
Administrar tus colecciones de libros, música, películas.
Apuntar lo que hay que comprar en el súper.
Vigilar de lo que tienes en la alacena, hasta si te animas, controlar las caducidades.
Llevar el control de una dieta alimentaria
Registrar tu peso de acuerdo a una dieta.
Tener un horario de las actividades familiares.
Turnos de limpieza de casa, lavado de platos… etc…
 

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